Con gran éxito comenzó “De Tórtolas y Guitarras: Encuentros musicales en Quilpué”
Las películas se exhibirán de forma gratuita en el Centro Cultural Daniel de La Vega, ubicado en calle Vicuña Mackenna 684.
El pasado sábado 2 de diciembre el Centro Cultural Quilpué Audiovisual lanzó en el Liceo Politécnico Marga Marga, el evento cultural “De Tórtolas y Guitarras: Encuentros musicales en Quilpué”, que busca crear comunidad y compartir en torno a la música.
La jornada contó con la participación de las artistas locales provenientes de Los Pinos, “Las Esclerófilas”, quienes compartieron escenario con Oña Castillo y Daniel Muñoz.
También se contó con la música de Piero Torchio y hubo gran participación por parte del público, que pudo bailar y disfrutar de este bello espectáculo en su propia comunidad.
Al respecto, Daniel Muñoz afirma: “Con este proyecto, buscamos reunir a los vecinos y vecinas en torno a la música en un espacio abierto invitando a un grupo musical del lugar, conocido por todos. Queremos que la comunidad salga de su casa y sienta que es posible compartir en un espacio colectivo, en que todos se vean las caras y se conozcan, rompiendo con la costumbre individualista de estar todo el tiempo en nuestro propio mundo”.
Programación
La próxima fecha será el domingo 10 de diciembre en la Plaza del Che, entre Pelantaro y Doctor Salas, Sector Peyronet, donde se presentará “Trappo Banda” acompañados por Daniel Muñoz. El ensayo estará abierto a la comunidad desde las 12:00 horas en la Sede N°43 y la presentación musical será a las 18.00 horas en la plaza.
Finalmente, el sábado 16 de diciembre en la Escuela Santiago Bueras Los Perales, se realizará la última presentación junto a “Las Catralas de la Cueca”, quienes estarán acompañadas por el Club de Huasos Sol y Guitarra de Quilpué. El ensayo estará abierto a la comunidad desde las 12:00 horas y la presentación musical será a las 18.00 horas.
El proyecto es financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2023 y aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso y cuenta con la colaboración de la ilustre Municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal.