CONVOCATORIA ABIERTA

15° Festival de Cine Chileno FECICH

Escuela de Espectadores de Cine Chileno

La Escuela de Espectadores de Cine Chileno es un programa de formación de públicos que busca ser una instancia de acercamiento al cine nacional, a través de la generación de espacios que permitan a los públicos disfrutar, reflexionar y aprender las diferentes formas (narrativas, estéticas, temáticas) que históricamente el cine chileno ha intentado reflejar en la pantallas.

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través Fondo Audiovisual y su Programa Formación de Públicos para el Audiovisual 2021.

1.- TALLER ONLINE: Representaciones e imaginarios en el cine chileno. Inscripciones cerradas.

2.- TALLER CINE DEBATE: Se desarrollará en tres comunas de forma presencial: Quilpué, Cabildo y Quillota. El taller contempla 4 sesiones en cada territorio, y estará enmarcado con la exhibición de 4 largometrajes chilenos actuales (2020). Expositor: Christian Ramírez.

3.- TALLER MEMORIA COLECTIVA: Se desarrollará (en las mismas tres comunas) una actividad relacionada al rescate de la memoria y los relatos orales del ser público en el cine chileno, y específicamente lo que significaba ir al cine en estas comunas. Estas instancias buscan generar un diálogo que permitan recoger las distintas experiencias de lo que nos hace ser públicos de cine chileno.

Se realizarán tres jornadas en cada una de las comunas antes mencionadas, las cuales estarán acompañadas de una proyección de cine chileno en 16 y 35mm, cuyo sentido radica en revivir una experiencia similar a la de esos años. Las obras por exhibir son “Amarga Verdad”, “El Burócrata González” y “Valparaíso mi amor”, obras facilitadas por la Cinemateca del Pacífico.

 

Suscríbete al newsletter

    ¡Escríbenos!

    ¡Escríbenos!

    Diseño y Desarrollado por @MatuStrauss

    © Quilpué Audiovisual